viernes, 27 de mayo de 2011

Fiestas Mayas: Triunfo de Poblete

El Atleta mendocino Antonio Poblete, se quedo con el triunfo en la 2º Edición de las Fiestas Mayas, organizada por la Agrupación Atlética Villeguense.
Algunos de los participantes
La maraton, de 8.300 de longitud, que se largo poco después de las 15 horas, contó con la presencia de casi 150 competidores, de distintos puntos del país y de la zona, con un marco excelente de publico, que acompañó a los participantes durante el desarrollo de la misma.
El ganador se adjudico la competencia, por sobre el villeguense Osvaldo Barreto, luego de recorrer juntos la primer vuelta de las tres previstas al circuito. con ambos atletas distanciados del resto, Poblete comenzó a distanciarse de a poco de Barreto, para ganar la competencia con una buena distancia respecto al atleta local, mientras que Víctor Toledo se quedaba con el tercer escalón del podio.

jueves, 26 de mayo de 2011

Penedo se hizo fuerte de local

El ciclista local Diego Penedo se quedo con la 2º fecha del Pintense de Rural bike disputada el 22 de Mayo en las instalaciones del Parque Charras.
Definición de la competencia
Penedo logró la victoria tras protagonizar una escapada junto a su coterráneo Pedro Balarini y Mauro Ansaloni, de Santa Isabel., definiendo la carrera a su favor en los últimos metros.
En damas, la vencedora fue Andrea Echeverry, de Carlos Casares.


lunes, 23 de mayo de 2011

Waldo Medina Ganó con autoridad en Int. Alvear

El ciclista de Santa Rosa, Waldo Medina, se impuso con autoridad en la 4º fecha del Regional de Rural Bike que se disputo el domingo 22 en Intendente Alvear (LP).

A pesar de la fría mañana, casi un centenar de pedalistas se presentaron en la linea de largada de esta 4º fecha del Regional. Donde los participantes debían recorrer un circuito de aproximademente 9 kilómetros en 5 oportunidades.
Luego de una vuelta previa, con largada simbólica desde la Municipalidad, los ciclistas partieron a cumplir con el recorrido previsto.
Al cabo de la primer vuelta, un grupo de ciclistas con Juan Juaristi al frente, e integrado además por, Juan Zigler, Waldo Medina, Hernan Satarain, Fernando Machado, y Gomez Luna, lideraba la competencia, escoltados a pocos metros por el resto de los competidores que en pequeños grupos marchaban tratando de no perder metros.

lunes, 16 de mayo de 2011

Calvo y Barrios, Campeones Argentinos de Duatlon Rural

El domingo 15 de Mayo se llevó a cabo la 7ª edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural distancia Sprint en la ciudad de General Pinto, noroeste bonaerense, con la dirección deportiva de Sergio Santos y el apoyo de la Dirección de Deportes Municipal.

"Quique" Calvo
Un importante marco de competidores de nueve provincias le dieron brillo a esta prueba pactada en 5 Km. de corrida, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. finales de carrera para la distancia competitiva, en tanto la preliminar promocional tuvo un recorrido de 1.500 m. de trote, 7 Km. de ciclismo rural y 1.500 m. de trote, contemplando tanto a los duatletas como a las postas ciclista-atleta.
La copiosa lluvia caída los dos días previos a la prueba, obligó a utilizar un circuito alternativo para el ciclismo, que en este caso combinó tierra, césped y asfalto, en tanto el pedestrismo se realizó sobre césped y tierra por senderos interiores del Parque Municipal M.Charras, epicentro de la competencia.
Cerca del mediodía se largo la prueba promocional, donde resultaron vencedores entre los duatletas Pablo Muñoz (Junin) y Silvia Tapia (Las Toscas) y el equipo local integrado por David Barrera y Hugo Reynoso.
Al llegar el último atleta promocional quedó todo aprontado para la largada del Campeonato Argentino, cuyo desenlace a priori era incierto debido al gran nivel presente, tanto en duatletas como en equipos, con valores de renombre nacional.

sábado, 7 de mayo de 2011

La bicicleta de madera

Encontré esta nota y me parecio muy interesante, espero que les guste

La bicicleta de madera

Desde hace unos meses, la marca vasca Axalko comercializa una bicicleta con una curiosa particularidad: su cuadro es de madera.
A menudo se considera negativo el consumo de productos forestales. Sin embargo, usar madera suele ser mucho mejor desde el punto de vista ambiental que otros productos no naturales. Y, aunque cada vez son más sofisticados los materiales sintéticos de nuestro alrededor, la madera tiene unas propiedades que no se quedan atrás. Hasta el punto de poder fabricar una cuadro de bicicleta de alta resistencia de entre 1,5 y 2 kilos de peso.
La idea surgió dentro de una empresa de transformación de la madera vinculada a la construcción. “Aquí tenemos la mentalidad del hormigón, hormigón y hormigón, pero en otros países europeos se emplea mucho más la madera en este sector”, cuenta Aitzol Tellería, carpintero con más de 20 años de experiencia que ha llegado a competir de forma amateur subido a una bicicleta. Una pasión que comparte con los otros tres promotores del proyecto. “La cabezonería de sacar una bici así fue mía, viendo en el trabajo las tablas de resistencia de la madera, del aluminio y de otros materiales”.