lunes, 28 de marzo de 2011

Leal gano la primer fecha del pintense de rural bike

El ciclista de Junin Daniel Leal se adjudico la primer fecha del campeonato pintense de rural bike, disputada el 27 de Marzo en las instalaciones del Parque Charras, de General Pinto.
 Una buena concurrencia de pedalistas para el arranque del campeonato, que ya va por su 7º edición.
La actividad comenzo cerca del mediodia, con la disputa de las competencias de los mas chiquitos y de las categorias damas y promocionales, para luego, disputarse la prueba principal.
Leal se impuso en los ultimos metros al local Cristian Zapata, luego de recorrer los 40 km dispuestos para las categorias mayores, mientras que Diego Penedo, tambien de Pinto, completo el podio.

martes, 22 de marzo de 2011

El duatlon rural pasó por Chivilcoy

El domingo 20 de Marzo se llevó a cabo la segunda fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural en la ciudad de Chivilcoy, con concentración en la instalaciones del Club TEA, bajo la organización de su delegado Ruben Merlino y la dirección deportiva de Sergio Santos.

Marcos Escandar
Más de un centenar de competidores estuvieron en la línea de largada para disputar las dos distancias pactadas.
En primer término se corrió la promocional, sobre 1.500 metros de carrera, modalidad cross, 10 Km. de ciclismo en tierra, y 1.500 metros finales de corrida, donde ingresaron en primer lugar entre los duatletas Sergio Valdez (Junín) y Silvana Martinez Gil (Las Toscas) y en postas los ameghinenses Lopez-Bottega.
Al llegar el último atleta promocional, se aprontó la largada de la distancia competitiva, en este caso pactada en 4 Km. De pedestrismo, 15 Km. De ciclismo rural y 2 Km. De pedestrismo.
En la corrida inicial se formó un grupo de punta entre los que sobresalían los hermanos Claudio y Raul Mazzei (C.Casares) Darío Lucchetti (Alberti) y el local Gustavo Rodriguez, mientras entre las mujeres la veloz Marisa Prado (C.Casares) ingresaba a tomar su bicicleta con ventajas sobre la linqueña Valeria Roldán y  su coterránea Natalia Rabán, en tanto entre los equipos el toldense Victor Cotrón entregaba el testimonio en situación de privilegio a su ciclista Lalo Ramos, y cerca hacía lo propio el fuerte atleta chivilcoyano Sergio Canosa con su compañero, el “Cowboy” Pablo Martorelli.

lunes, 21 de marzo de 2011

Sentin gano en Blaquier

El ciclista de Carlos Casares, Diego Sentin, se quedo con la victoria en la competencia de rural bike disputada en Blaquier el domingo 20. El villeguense Anibal Romero se ubico segundo.

Sentin y Romero
Un buen numero de ciclistas se dio cita en las instalaciones de la escuela de Hockey de la Localidad de Blaquier, para disputar la "Revancha Copa Challenger Ruta 66" en dos vueltas a un circuito de 20 km de extensión.
Primero fue el turno de las competencias de los mas chiquitos, para luego de una vuelta previa por las calles de la ciudad, dar comienzo a la competencia central, donde los favoritos a quedarse con el lugar mas alto del podio, se pusieron al frente del pelotón, para tratar de definir la competencia desde su comienzo,
Largada de los infantiles
de esta manera, al cabo de la primer vuelta Diego Sentin de Carlos Casares y el villeguense Anibal Romero, sacaron diferencias indescontables para el resto de los ciclistas que quedaron desgranados completamente, pasando en este tramo de la carrera casi todos en forma solitaria, tratando de hacer su ritmo y descontar. Tarea imposible, los dos lideres continuaron a ritmo firme escapándose aun mas del resto, para arribar juntos a la llegada, con Sentin a la cabeza y estableciendo un tiempo de 1:10:00, a su rueda llego Romero, mientras que el podio lo completo Martín Molina que venció en el embalaje a Javier Iriarte, quedando a casi 2 minutos del ganador.

lunes, 14 de marzo de 2011

Comienzo multitudinario del Regional, triunfo de Romero

El ciclista local Anibal Romero se quedo con la victoria en la 1º fecha del Regional de Rural Bike 2011, disputada el pasado 13 de Marzo en General Villegas.
Anibal Romero
Una gran cantidad de ciclistas de diferentes cuidades de la region e incluso, lugares alejados (mas de 150 competidores) se dieron cita en el Predio del Centro Empleados de Comercio, para disputar los 45 kilometros, divididos en 4 vueltas a un circuito que presento   un camino firme, algo golpeado, algunos sectores encharcados, producto de la lluvia de los dias anteriores, segmentos con pasto y un tramo de asfalto.
La competencia se largo poco despues de las 12.30 hs, con algun retraso respecto al horario previsto y desde el comienzo los mas veloces empezaron a estirar el peloton imponiendo un ritmo intenso, estableciendo un excelente tiempo para la primer vuelta (17 minutos) y con un grupo de ciclistas que de a poco comenzaban a hacer diferencias.

miércoles, 9 de marzo de 2011

La sangre joven manda

El juvenil de Ameghino, Kevin Aguirre se quedo con la edición 40 de la Doble Elordi, luego de vencer en el embalaje al joven ganador de la edición enterior, Nicolas Leyton.
Llegada
Nuevamente un gran numero de participantes, mas de 70, se ordenaron en la linea de largada, con una gran cantidad de caras nuevas que otra vez se hicieron presentes para ratificar lo sucedido dias atras con la edición 39.
Luego se recuperarse de una caida que involucro a numerosos ciclistas, el joven ameghinense logro dar caza a quienes se vieron beneficiados por el incidente, para poder disputar el embalaje final, donde, mostrando gran destreza se quedo con el duelo de jovenes promesas del rural bike zonal, por apenas una rueda de ventaja.
Por su parte, Leyton quien venia de hacer podio durante la carrera disputada en la mañana en Alvear, tambien mostro sus condiciones y su gran momento, luchando hasta el final por la victoria en la tradicional competencia.
En Damas  la ganadora fue Graciela Manfredi, escoltada por la ganadora de la edición anterior, Noelia Cardozo, mientras que Veronica Farrell completo el podio.

Juan Juaristi gano en Alvear

Juan Juaristi se quedo con la victoria en la competencia de rural bike disputada el 6 de Marzo en Intendente Alvear.
El villeguense logro arribar en solitario a la llegada, luego de protagonizar durante gran parte de los 40 km de la competencia una fuga junto a otros dos villeguenses (Nicolas Leyton y Dario Rovella) y Julio Nuñez de General Pico, para luego sacar diferencias en los ultimos km y quedarse con la primer ubicacion en la general y la Master A, estableciendo un tiempo de 1:22:47.
La competencia fue organizada por la Agrupacion de Ciclismo de Int. Alvear.


Galeria de Imagenes
RURAL BIKE alvear