lunes, 26 de abril de 2010

Mazzei y Prado... de punta a punta

El domingo 25 de Abril se llevó a cabo la tercera fecha del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2010, en la ciudad de General Villegas, bajo la organización del delegado de la sede Luis Capponi y la dirección deportiva de Sergio Santos.
Mas de ciento veinte atletas se dieron cita en las cómodas instalaciones del predio de Empleados de Comercio, para participar de la prueba pactada en 5 Km. de corrida, 20 Km. de ciclismo en tierra y 2,5 Km. de corrida final para la distancia competitiva y 1,5/10/1,5 Km. para la preliminar promocional.
Cerca del mediodía se largó la distancia corta, donde prevalecieron entre los duatletas Alexis Damaso (Pehuajó) y la juvenil local Micaela Fragolini y entre las postas sus coterráneos Adrian Fragolini-Emiliano Bustos.
Al ingresar el último atleta de la preliminar se aprontó la largada de la distancia competitiva, y desde el pique inicial el casarense Raul Mazzei, reciente vencedor en Junín, logró sacar ventajas sobre el grupo perseguidor integrado por Doro Alciati (Junín), Claudio Mazzei (C.Casares), Marcos Scandar (Junín) y el bungense Jorge Gielis, que a pesar de los esfuerzos no pudo dar alcance en ningún momento al puntero del circuito, y cuando el cronómetro marcaba la hora 04 min. 11 seg. Raul Mazzei cruzaba la línea de llegada victorioso y muy aplaudido por el numeroso público espectador, completándose el podio en el orden citado más arriba.
Entre las damas nuevamente demostró sus condiciones la tambien casarense Marisa Prado, que de punta a punta y con más de 2 minutos de ventaja relegaba al segundo lugar a la linqueña Valeria Roldán, completando el top five femenino la juninense Patricia Orellano, la joven pehuajense Yesica Zabala y Dalila Martinez (Junín).
Entre los equipos-posta tambien establecieron diferencias desde el comienzo para alzarse con la victoria los villeguenses Pablo Juaristi en ciclismo y Carlos Andreani en pedestrismo, venciendo con autoridad a la dupla ameghinense David Julian-José I.Bottega y los locales José Belén-Jorge Licera, que integraron el podio de la modalidad.
La próxima fecha será la coronación del Circuito de Otoño del Duatlón Rural Bonaerense 2010, que se realiza en conjunto con la sexta edición del Campeonato Argentino de Duatlón Rural distancia Sprint (5 Km. cross/20 Km. ciclismo rural/2,5 Km. cross) abierta a todo duatleta y equipo (posta 1 atleta/1 ciclista), su sede será la ciudad de General Pinto, al igual que las ediciones anteriores, con concentración en el Parque Municipal M.Charras, anunciándose una premiación en efectivo de $ 3.900.- a repartir en las clasificaciones generales y premiación alegórica para todos los clasificados. Tambien se correrá como en todas las fechas del circuito la prueba preliminar promocional sobre 1.500 m. cross/10 Km. ciclismo rural/1.500 m. cross, contemplando tanto a los duatletas como a los equipos.
Este evento cuenta con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Gral.Pinto; para informes y preinscripción los interesados deberán dirigirse a Sergio Santos -E-mail: elmalonpinto@yahoo.com.ar - cel. 02355-15-463268 - tel. 02356-420470.

sábado, 24 de abril de 2010

lunes, 19 de abril de 2010

Rural Bike en La Adela (LP)

9 de Mayo
Rural Bike
Desafío de La Barda

Lugar: La Adela, pcia. La Pampa
40 KM en circuito de 8km con leve desnivel

Categorias:
-Menores A (12 a 14) 1 vuelta.
-Menores B (15 a 17) 2 vueltas.

- Sub 23 (18 a 23) 3 vueltas.
- Elite (24 a 30) 4 vueltas.
- Master A (31 a 40) 4 vueltas.
- Master B (mas de 41) 3 vueltas.
-Damas (libre) 2 vueltas.
Cicloturismo (regularidad) 2 vueltas.


Valor de la inscripcion $30,- (con seguro) Inscripciones anticipadas hasta el 6 de mayo inclusive.

CUPOS LIMITADOS

Largada: 15 hs Acreditaciones hasta 14,30hs . Charla tecnica 14,40 hs.

Premios: trofeos a los 3 primeros de cada categoria. Medallas finisher para todos

Organiza: Aventuras de la Comarca
Informes: (02920) 15587420 riocoloradodeportes@hotmail.com www.riocoloradodeportes.es.tl

lunes, 12 de abril de 2010

Raul Mazzei se quedó con todo en Junin

El domingo 11 de Abril se llevó a cabo la 2da. fecha del Circuito de Otoño de Duatlón Rural Bonaerense 2010.
La cita fue en la ciudad de Junín, con epicentro en el Hotel Cerrito Colorado, bajo la organización de la Agrupación Atlética Los Flamencos, con el prof. Julio Gomez a la cabeza y la dirección deportiva de Sergio Santos.
La prueba contó con un importante marco de atletas, ya que fueron 170 los inscriptos, dispuestos a competir en los 5 Km. de cross, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. de cross pactados para la distancia competitiva y los promocionales 1,5/10/1,5 Km., contemplando en ambas tanto a los duatletas como a las postas.
En primer término se largó la distancia promocional, donde se llevaron el triunfo Oscar Gutierrez (Pehuajó) y Micaela Fragolini (G.Villegas) entre los duatletas y la dupla villeguense Marcelo Echeverria/Adrian Ledezma en equipos.
Al llegar el último atleta, quedó todo dispuesto para la largada de la distancia competitiva, y desde el vamos se estableció una lucha por la vanguardia entre el local Doro Alciati (ganador de la primera fecha) y el casarense Raul Mazzei (escolta en esa fecha), siguiéndolos de cerca su hermano Claudio, el fueguino de Rio Grande, Fernando Champomier, el debutante local Marcos Escandar y detrás la jauría, mientras la juninense Paola Morente ingresaba a la transición con leve ventaja sobre la campeona del circuito 2009, Valeria Roldán, en tanto entre las postas el fuerte atleta local Ariel Molina entregaba la posta a su ciclista Juan M.Rodriguez en situación de privilegio.
El tramo de ciclismo dividido en dos vueltas sobre un terreno con importantes manchones de arena y sumado al fuerte viento reinante, hicieron valer las aptitudes de los competidores más aptos para la resistencia a estas contingencias, ya que luego del abandono de Alciati, quedó todo para definir entre su coterráneo Marcos Escandar (mostrando su chapa de fuerte ciclista) y Raúl Mazzei, en tanto Claudio Mazzei y Champomier resistían la carga de varios adversarios entre los que sobresalió el reaparecido pintense Pedro Balarini que vino en una posición expectante en el primer tramo de carrera. La linqueña Roldán logró superar en el ciclismo a Morente, en tanto entre los ciclistas de equipos descolló la actuación de Pablo Calcaneo, que con parciales demoledores entregó el testimonio a su atleta Adrian Nogueira con buena ventaja sobre sus ocasionales rivales.
Haciendo valer su experiencia, cuando el reloj marcaba la hora, 15 min. 03 seg. de carrera, y ante el aplauso del numeroso público espectador recibiéndolo, logró el triunfo Raúl Mazzei (C.Casares) con 36 segundos de ventaja sobre el bravo Marcos Escandar (Junin), completando el podio masculino Caludio Mazzei (C.Casares), Fernando Champomier (Tierra del Fuego) y Pedro Balarini (Gral.Pinto), mientras entre las damas la victoria le correspondió a Valeria Roldán (Lincoln) que con autoridad aventajó a la casarense Natalia Rabán, ingresando luego las juninenses Paola Morente, Dalila Martinez y Patrisia Orellano para completar el top five femenino.
En tanto entre los equipos todo quedó para los locales Pablo Calcaneo-Adrian Nogueira que en 1 hora, 07 min. 52 seg. dieron por finalizado el pleito, 37 segundos delante de Juan M.Rodriguez-Ariel Molina (Junín), completando el podio equipos-posta los linqueños Fabian Rivero-Walter Martinez.
La próxima cita del Circuito Bonaerense de Duatlón Rural 2010, en su tercera fecha, será el domingo 25 de Abril en la ciudad de General Villegas, con concentración en el Predio del Centro Empleados de Comercio (Ex Tiro y Karting), la organización cuenta con albergue (limitado) y camping gratuito previa reserva, para informes Luis Capponi (cel. 03388-15-416641- E-mail: luiscapponi@yahoo.com.ar http://larevistadelmountainbike.blogspot.com ) y la dirección deportiva de Sergio Santos (02355-15-463268 - elmalonpinto@yahoo.com.ar)

miércoles, 7 de abril de 2010

Una Piraña Picó en punta

Juan Carlos Zigler ganó en la fecha inaugural del Regional de Rural Bike, desarrollada en la ciudad pampeana de General Pico.
Cerca de un centenar de pedalistas se arrimaron a la linea de largada, para lo que fue la fecha de iniciación del 6º Regional de Rural Bike ( Buenos Aires, La Pampa y Cordoba), que este año consiste en 8 fechas puntuables, con una gran final con almuerzo incluido, como cada año.

En el plano competitivo, el ciclista local hizo valer toda su experiencia para aventajar a los jóvenes Emilio Frías y Pablo Marconi, también de General Pico, en el embalaje final al que llegaron después de recorrer los 54 km de la competencia, luego de que el peloton puntero se desgranara en los últimos kilómetros cuando algunos ciclistas comenzaron a sentir el rigor de la carrera. De esta manera Zigler logro quedarse con el triunfo aventajando a sus coterraneos, quedandose además con la Elite.

En las restantes categorías los vencedores fueron:
Menores: Santiago Bas (Ameghino)
Juveniles: Emilio Gobatto (Gral. Pico)
Master A: Juan Juaristi (Gral. Villegas)
Master B: Ruben Robledo (Gral. Pico)
Master C: Aldo Videla (Gral. Pico)
Master D: Miguel Sanchez (Int. Alvear)
Master E: Antonio Ledesma (Ameghino)
Damas: Gladys Verdugo (Gral. Pico)

La próxima fecha esta prevista para el 18 de Abril, en Piedritas (BA)


jueves, 1 de abril de 2010

Duatlon en General Villegas


NO SE SUSPENDE POR CUESTIONES CLIMÁTICAS

ALBERGUE GRATUITO (LIMITADO-TRAER ROPA DE CAMA/BOLSA DORMIR) EN EL LUGAR DE CONCENTRACIÓN PREVIA RESERVA AL E-MAIL luiscapponi@yahoo.com.ar

Concentración: Predio Centro Empleados de Comercio (Ex Tiro y Karting)

Delegado Organizador: Luis Capponi (03388-15-416641) luiscapponi@yahoo.com.ar

Dirección Deportiva: Sergio Santos (02355-15-463268 - elmalonpinto@yahoo.com.ar)

Distancia Competitiva: 5 Km. cross / 20 Km. ciclismo rural / 2.5 Km. cross

Distancia Promocional: 1,5 Km.cross / 10 Km. ciclismo rural / 1,5 Km. cross

Modalidades: Individual - Equipos (Posta 1 ciclista/1 atleta)

Inscripción Promocional: el día de la competencia de 9 a 10,30 hs. Largada 11 hs.

Inscripción Competitiva: el día de la competencia de 9 a 11 hs. Largada al llegar el último atleta promocional.

Premiación: a los 20 minutos de ingresado el último atleta de distancia competitiva

Arancel Inscripción Individuales: $ 40.- (incluye seguro)

Arancel Inscripción Equipos: $ 30.- por integrante (incluye seguro)

Opcional REMERA ALEGÓRICA: $ 20.-

EL LUGAR CUENTA CON INSTALACIONES SANITARIAS EN CONDICIONES - HABRÁ SERVICIO DE CANTINA


CATEGORÍAS Y PREMIACIÓN SEGÚN REGLAMENTO DEL CIRCUITO


AUSPICIA: CENTRO EMPLEADOS DE COMERCIO DE GENERAL VILLEGAS

como llegar al predio:


clic en la imagen