domingo, 29 de noviembre de 2009

La Revista del Mountain Bike # 72


En esta Edición:

Rural Bike
  • 9º fecha del Regional de Rural bike: Gabriel Zamudio se impuso sobre el final en Ameghino
  • Juan Pablo Raffler ganó en Toay
  • Gustavo Carreño se adueñó de la Vuelta a Pinto
  • Waldo Medina se llevó la PRO en General Pico

Duatlón
  • Mandrake Gonzalez es el nuevo monarca del Duatlon Rural; Jorge Gielis fue subcampeón y Eduardo Cingolani Campeón en Varones C

Atletismo
  • Andreani y Deysi Salega fueron los ganadores de la ultima fecha del Campeonato de Atletismo de La Gacela

Triatlon
  • Comienza el Campeonato de Triatlon Rural en Colon

martes, 24 de noviembre de 2009

Waldo Medina ganó la PRO en Pico

En el predio de la Laguna de General Pico se realizó el Gran Premio Ciudad de General Pico conmemorando sus 104 años de vida, con un marco ideal para la realización de estas carreras, ya que el lugar cuenta con buena sombra y un paisaje bonito a los ojos de los presentes.

La jornada se desarrolló con total normalidad, se inicio con las categorías Master C y B con 14 participantes, de los cuales Rovira, Núñez y Gobbato desde un principio marcaron la diferencia y como es de costumbre en la Master C Hugo Brizuela se quedo con el premio más grande, seguido por Llianten y Corgniati.

Luego largaron Damas y Cicloturistas las hermanas Verdugo se quedaron con el primer y segundo puesto, seguidas Alina Orellana. Los cicloturistas hicieron de lo suyo también Satarain Walter se quedo con el mejor tiempo. Seguido por Garro y Gigoux.

Elite tuvo como puntero absoluto a Emilio Frías, seguido por Juaristi y el joven Giovanini, Master A Sosa, Castro y Catini entraron al podio respectivamente.

La última categoría que fue la PRO, fue sumamente explosiva a un ritmo que los espectadores no podían creer cuando estaba finalizando que ya se venía el final, con un triunfo contundente de Waldo Medina, seguido de los locales Juan Carlos Zigler y Emilio Frias.

Muy buena la organización, el circuito de primera, la señalización, cantina de primera hicieron de esta carrera una excelente actividad de Rural Bike.


Clasificación completa


Fuente: pampeanos deportes y desafios

domingo, 15 de noviembre de 2009

Rural Bike en General Pico

RURAL BIKE ANIVERSARIO CIUDAD DE GENERAL PICO


FECHA: DOMINGO 22 DE NOVIEMBRE


CONCENTRACIÓN: Laguna de General Pico

INICIO DE INSCRIPCIÓN: 8:00 HORAS

CIRCUITO: 5000 Mts.

LARGADA: Por Categoría


Hora Categoría Vueltas
09:30 Master C y B 5
10:30 Master A y Elite 6
11:30 Damas y Cicloturismo 4
13:00 Menores – Infantiles (Inscripción gratis) 10, 11, 12, 13 y 14 años)
14:00 Juveniles 4

Valor de Inscripción: $ 40,00 incluye Kit.

Categoría PRO (Categorías Libre)
Largada 14:30 Hs. - Vueltas: 6

PREMIOS
Primero $ 300,00
Segundo $ 200,00
Tercero $ 100,00
Cuarto $ 80,00
Quinto $ 50,00

Valor de Inscripción de PRO $ 50,00 (no incluye Kit) y la media inscripción $ 10,00 del seguro)

jueves, 12 de noviembre de 2009

Triatlón en Colón

TriaTlon Rural

Sede: COLON- Pcia.de Buenos Aires
1º Fecha: 12 de Diciembre de 2009

2º Fecha: 9 de Enero de 2010

3º Fecha: 6 de Febrero de 2010

Organiza: A.De.Co
Dirección Deportiva: Sergio Santos (02355-15-463268)
Concentración: Lago Municipal – Ruta Nac. N° 8 Km. 273
Modalidad: Individual y Equipos (posta 2 ó 3 integrantes)
Distancia: 750 m. Natación / 20 Km. Ciclismo Rural / 5 Km. Pedestrismo
Inscripción: El día de la competencia de 13 a 16 hs.

Largada: A los 20 minutos de cerrada la inscripción.
Premiación: A los 15 minutos de ingresado el último competidor


Premiación:
Clasificación General Individual en cada Sexo: Distinción alegoría del evento 1° al 3°
Clasificación General Absoluta Equipos Posta: Distinción alegoría del evento 1° al 3°
Clasificación por Categoría Individuales: Premiación para todos los participantes, distinción alegórica 1° a 3°.
Clasificación por Categoría Equipos Posta: Premiación para todos los participantes, distinción alegórica al 1°

Arancel de Inscripción: (Incluye SEGURO - REMERA ALEGORICA para los primeros 150 inscriptos)
Individuales: $ 70.-
Equipos: $ 40.- por integrante
Las categorías por edad son las siguientes:

INDIVIDUALES: Idénticas ambos sexos "A" (Nac.1990 o posterior)/ "B" (Nac.1980 a 1989)/ "C" (Nac.1970 a 1979)/ "D" (Nac.1960 a 1969)/ "E" (Nac.1950 a 1959)/ "F" (Nac.1949 o anterior)
Para la ubicación en la categoría se utilizará el sistema "año de nacimiento"

EQUIPOS:
Varones "A" (Hasta 80 años) "B" (81 a 100 años) "C" (101 a 120 años) "D" (121 años en más) Mixtos "A" (Hasta 80 años) "B" (81 a 100 años) "C" (101 años en más) Damas "U" (Unica) Promocional “P” (Unica) *
Para la ubicación en la modalidad EQUIPOS POSTA se utilizará el sistema de suma de edades de los integrantes al 12-12-2009.
El equipo-posta podrá estar integrado por 2 ó 3 personas
En caso de ser 3 los integrantes, cada uno de ellos hará una especialidad.
En caso de ser 2 los integrantes, uno de ellos hará una de las especialidades y el restante las otras dos (en este caso para la suma de edades se sumará dos veces la edad del que haga dos especialidades).
* La categoría “equipo promocional” está destinada a competidores (ciclista/atleta ó duatleta) que quieran participar de la prueba y les falte nadador para completar la posta, en cuyo caso podrán hacerlo con uno de los nadadores de equipo ya inscriptos en categorías por sexo y edad. Los equipos así conformados NO competirán por suma de edades ni sexo por lo que será categoría promocional única. El/la nadador/a tendrá posibilidad de integrar 1 (uno) equipo de su sexo / 1 (uno) equipo mixto y 1 (uno) equipo promocional y abonará en todos los casos 1 (una) inscripción por todo concepto

El competidor individual NO podrá integrar equipo.
Uso de casco rígido obligatorio.
Uso de traje de neoprene permitido. Los participantes menores de edad deberán inscribirse con autorización de padre/madre o tutor, quien de no estar presente deberá hacerlo por escrito con firma certificada por autoridad competente.

Está permitido el "drafting" en la etapa de ciclismo.

Se procederá a una largada diferencial: la diferencia en minutos entre las largadas de los equipos y los triatletas será dispuesta por la organización de acuerdo a su entender.

El lugar cuenta con instalaciones sanitarias, vestuarios, duchas, servicio de cantina, lugar para acampar y parrillas.

INFORMES DE COLON (b):
Teléfonos: 02473-15500992 - 15408970 – 15407341
E-mail: adeco_colon@yahoo.com.ar web: www.visitandocolon.com.ar - www.ruta0.com

CONSULTAS GENERALES: Sergio Santos (director deportivo) 02355-15-463268 elmalonpinto@yahoo.com.ar

sábado, 7 de noviembre de 2009

Regional, posiciones y ultima fecha

Falta solo una fecha, y el regional define los campeones 2009!

Algunas categorías ya tienen su campeón, pero en la mayoría, el puntaje doble de la ultima fecha aumenta las expectativas.

En la General, Gerardo Garcia cuenta con una pequeña ventaja por sobre Roberto Bas, en la definición mas ajustada de todas las temporadas del Regional, con 8 ganadores diferentes en las 9 fechas disputadas, siendo el líder el únic
o en reperir victoria, quedandose con las carreras de Huinca Renanco y Parera. Mientras que, quienes siguen en la clasificación, luchan por entrar entre los 5 mejores del año.

Las categorías Master C y D, ya consagraron campeones a Hugo Brizuela, de General Pico y a Hugo Miranda de General Villegas, en tanto que en las restantes categorías, la disputa por el trono esta abierta.

Todo se definirá el 29 de Noviembre, en Intendente Alvear, donde sabremos quienes son los monarcas del Regional de Rural Bike 2009

martes, 3 de noviembre de 2009

Mandrake Gonzalez, el nuevo campeon de Duatlon

Mandrake Gonzalez es el nuevo monarca del Duatlon Rural. Gielis fue subcampeón y Cingolani campeon en Varones C

El domingo 1° de Noviembre se llevó a cabo en la ciudad de Lincoln, noroeste bonaerense, la
novena fecha y final del Circuito Nacional de Duatlón Rural 2009, con epicentro en el imponente Parque Municipal Gral.San Martín, con la organización de su delegado Marcelo Enrique, contando con el apoyo del Gobierno Municipal de Lincoln y la dirección deportiva de Sergio Santos.
A pesar de las fuertes tormentas de la víspera y hasta la mañana misma de la competencia, un importante número de atletas se hizo presente para participar de la fecha final, en este caso pactada en 5 Km. de cross, 20 Km. de ciclismo rural y 2,5 Km. cross, en la distancia competitiva y 1,5/8/1,5 Km en la promocional.

En primer término se largó la distancia promocional, en la que resultó ganador el villeguense Emanuel
Farías seguido por Juan Guerrero de Blaquier, mientras entre las postas resultó vencedora la integrada por Marcelo Echeverria-José Luis Ibañez (Gral.Villegas).
A su término se aprontó la largada de la competitiva y en los primeros 5 Km. de cross se formó una dupla entré el juninense Mauricio Gonzalez y el oriundo de Casares, Raul Mazzei, quienes ingresaron al área de transición con ventajas sobre el grupo perseguidor encabezado por Jorge Gielis (Bunge), mientras entre las postas el fuerte atleta casarense Matías Costales lograba entregar en situación de privilegio a su ciclista, el experimentado Néstor Velazco, seguido por los linqueños Gerardo Amado y Walter Castro, que entregaron el testimonio a sus compañeros Guillermo Roldán y Fabian Rivero respectivamente, que salieron adarle caza a Velazco en los 20 Km. de ciclismo en tierra, alterada por la lluvia caída pero en condiciones aceptables de rodado en un circuito de tres vueltas y ya en la primera vuelta el ascendente juvenil linqueño Guillermo Roldán dió caza a Velazco, mientras entre los duatletas no se vislumbraban cambios en la vanguardia.
La transición del ciclismo al cross fue un calco de la anterior y salieron a definir en los últimos 2.500 metros Gonzalez y Mazzei, y cuando el cronómetro marcada la hora 16 min. 15 seg., "Mandrake" Gonzalez lograba un aplaudido triunfo y tambien el campeonato, mientras su bravo rival, Raul Mazzei llegaba a 24 segundos, completando el podio Gustavo Fuentes (Chivilcoy), Jorge Gielis (Bunge) y Claudio Mazzei (Casares).
En las postas el triunfo fue para los tambien campeones
del circuito Guillermo Roldan-Gerardo Amado que en 1 hora, 16 min. 27 seg. superaban a Fabien Rivero-Walter Castro, ambos equipos representando a la ciudad anfitriona, logrando el tercer escalón en el podio los juveniles ameghinenses José I.Bottega-David Julian. De este modo se dió por terminada esta edición del Circuito Nacional de Duatlón Rural, luego de disputarse sus nueve fechas en las ciudades bonaerenses de Junín, Chivilcoy, Gral.Pinto, Gral.Villegas, 9 de Julio, C.Casares, Pehuajó, Colón y Lincoln, al efectuarse la coronación de las generales y los grupos de edad, cuyos campeones fueron:
General Duatletas: Varones:1° Mauricio Gonzalez (Junín)/2° Jorge Gielis (Bunge)/3° Gustavo Fuentes (Chivilcoy) - Damas: 1a. Valeria Roldan (Lincoln) General Equipos: 1° Guillermo Roldán-Gerardo Amado (Lincoln)/2° Néstor Velazco-Matías Costales (Casares)/3° Julio De Prez-Sergio Sueldo (Ameghino) Campeones Categorías Competitiva: Duatletas Damas "B" Valeria Roldán (Lincoln)-Varones "A" Alejandro Benitez (Chivilcoy)-"B" Gustavo Fuentes (Chivilcoy)- "C" Eduardo Cingolani (Bunge)- "D" Mauricio Gonzalez (Junin)- "E" Javier Rodriguez (C.Granada)- "F" Ricardo Bidart (Blaquier) - "G" Marcelo Enrique (Lincoln)- "H" Julio Negri (Vedia) - Equipos: "Mixtos" Inés Greczny-Andrés Mucci (Chivilcoy)-Varones "A" Guilermo Roldán-Gerardo Amado (Lincoln)-"C" Néstor Velazco-Matías Costales (Casares)- "D" Roberto Chora-Oscar Deus (Ameghino). Campeones Categorías Promocional: Duatletas "Menores" Federico Vitelli (Pergamino)-"B" Juan Guerrero (Blaquier)- Equipos "Mixtos" Lucía Guevara-Brian Lopez (Ameghino)- "Varones" David Julian-Jose I.Bottega (Ameghino)

lunes, 2 de noviembre de 2009

Regional: la 9º fue para Zamudio

Se corrio este domingo en Ameghino la 9º y anteultima fecha del Campeonato Regional de Rural Bike (Bs As - La Pampa - Cordoba) organizado por la Agrupacion Amigos Del Deporte.

A pesar de la lluvia que se dio en gran parte del pais muchos se animaron desafiar el clima y formar parte de la misma, dandole un marco interesante de 70 competidores .


Desde el inicio mismo varias intentos de fuga entre Penedo, Iriarte y Tapia hicieron de esta la carrera mas rapida del campeonato (promedio de mas 34 km/h). pero fueron Samudio y morena de Gral. Alvear y Saladillo respectivamente quienes lograron hacer diferencias. conectando el juninense javier Iriarte, perseguian el local Roberto Bas, Tapia y Nuñez y un poco mas atras Hugo Bas, Juaristi , Frias y Penedo.


La arena y el viento cada vez mas fuerte empezaron a hacer de las suyas y asi Morena quedo retrasado y Penedo y Frias por su parte conectaban al segundo peloton.
En el embalaje final Samudio supero al delfin Iriarte completando el podio de la gral. el rufinense Facundo Tapia .

Facundo Moron gano entre los juveniles, Iriarte entre los elite, Gabriel Samudio en master A, Hugo Bas en Master B, Nestor Morena en Master C, El "zorro" Bustos en Master D, El local Antonio Ledezma en Master E, Mirna Rincon en Damas A, Cristina Berdugo en Damas B, Santiago Bas en menores y Alejandro Sanchez en locales.
La Agrupacion Amigos Del Deporte agradecen a la municipalidad de Florentino Ameghino, auspiciante de esta competencia y a todos los que colaboraron en la organizacion de este evento.

La ultima fecha del Regional, se disputará el 29 de Noviembre, en Intendente Alvear, La Pampa, organizado por la Agrupacion de Ciclistas de esa ciudad. Informes: Mario Cassani (02302-15530615)
En esta ultima fecha, asado de por medio, se estaran entregando los premios a los campeones 2009, como asi tambien a todos aquellos que disputaron al menos 6 fechas del campeonato.
Aquellos que quieran reservar tarjetas para los acompañantes, deberan comunicarse con la organización.

CLASIFICACIÓN

Imagenes de la Carrera:


La palabra del ganador